La industria de la publicidad y el marketing exige diversas características para enfrentar desafíos, así como prevenirlos. El publicista actual deberá tener características las cuales evolucionarán y se adaptarán con el tiempo, ahora ¿cuáles son aquellas cualidades y exigencias? 

Aplicar el networking no solo en el área de trabajo. Hacerse de relaciones laborales en todo momento es una gran estrategia no solo para ampliar la lista de contactos sino para motivarse y apoyarse entre sectores similares. Así como aumentar la creatividad personal escuchando los ideales, necesidades y gustos de terceros. 

Actitud fresca e innovadora, la creatividad es pieza clave en la industria, por lo que el publicista deberá mantener una mente siempre abierta y estar dispuesto a salir de su zona de confort. Realizar diferentes procesos creativos que aumenten su curiosidad y ese deseo de sobresalir, ¿cómo? haciendo los cuestionamientos correctos, encontrar soluciones más eficientes y buscar formas más inteligentes para llegar a ellas. 

Completa y total adaptación, saber trabajar en equipo y tener la habilidad al cambio constante. Los modelos publicitarios, campañas y tendencias sufren de innovaciones todos los días, es necesario que el publicista camine de la mano con ellas, así como estar preparado para toda alteración pedida por el cliente o agencia.   

Apertura al mundo digital, en la actualidad es indispensable tener conocimientos tecnológicos que pasaron de ser herramientas a necesidades laborales. Desde el uso básico de dispositivos y aplicaciones hasta programas de diseño y edición.  

Usar la psicología como principal herramienta. El neuromarketing hace sobresalir una marca y para esto es necesario entender cómo funciona la mente del futuro cliente. Al saber los deseos y gustos de los consumidores, obtener su atención se volverá más sencillo y rápido.  

Investigación, investigación, investigación. No hay nada mejor que siempre mantenerse informado, saber cuáles son las últimas tendencias, escuchar al público consumidor, pero sobre todo entender sus necesidades, saber cuáles son los temas más relevantes en la actualidad y aprovechar cada uno de esos momentos.  

Nunca se deja de trabajar realmente, toda oportunidad es buena, dentro o fuera de los horarios laborales. La atención es pieza clave en este juego, ya que un publicista jamás se deberá de perder de nada, puesto que todo es inspiración. Estar atento a su alrededor, escuchar, analizar, cuestionar y sobre todo imaginar. 

El publicista estrella es aquel que se atreve a dar el paso extra que el resto no da por mera comodidad. El publicista estrella es aquel que no solo vende ideas, sino el que crea experiencias de vida que marcará un antes y un después.  

Ana Román. 
Copy Jr. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *