La imagen gráfica o identidad gráfica es la forma en la que se reconoce y asocia a una empresa y sus productos. Podríamos decir que la identidad de una empresa o marca es el sentimiento de existir con un posicionamiento respecto a los demás, así como las experiencias que brindan al público consumidor. Es realmente importante prestar atención a todos los puntos que formen parte de esta identidad. 

La primera impresión lo es todo y al final de cuentas una imagen vale más que mil palabras. Para posicionar tu marca en la mente del público es necesario hacer uso de distintos elementos y estrategias. 

Para una excelente creación de branding es indispensable ver a nuestra marca desde la perspectiva de un iceberg, en la parte superior posicionamos el nombre, los colores, el logotipo, eslogan, tipografía, formas y voz.  

En la parte inferior lo más profundo encontramos los valores, el propósito, compromiso, responsabilidad y la cultura. Tan sencillo como dividirlo entre lo que la gente ve y lo que siente. 

En primera instancia tenemos el nombre, la misión es encontrar uno memorable y que se quede grabado en la mente de los consumidores. 

El logotipo es el primer paso hacia captar la atención del público. Una buena presencia de logotipo en una empresa sirve como excelente publicidad, al ver una imagen se sabe de quién se habla y los productos que ofrece.  

Al igual que el nombre, este debe ser memorable y una representación de lo que tu marca quiere evocar. 

El eslogan, aquella frase corta que esconde los valores principales de la marca (la parte profunda del iceberg). Puede durar el tiempo de una campaña o toda la vida activa de la marca. 

La tipografía, debe ser inolvidable y que transmita los ideales de la marca. Sus colores van de la mano con lo que se planea comunicar, cada color significa algo en específico y usar la colorimetría es un arma a nuestro favor. 

Formas, no subestimes el poder de las formas genuinas. Son elementos tan importantes que incluso llegan a causar placer visual al consumidor.  

La voz es la forma en la que se habla con los clientes por lo que definir la voz de tu marca es indispensable para lograr conectar con la audiencia y escuchar sus necesidades, las redes sociales son un excelente medio para lograrlo. 

Existen diferentes formas de comunicar los valores de tu marca, consultar con expertos y estar al pendiente de nuevas tendencias asegurará una excelente identidad grafica que facilitará la publicidad y crecimiento de la empresa.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *