Las redes sociales vinieron a formar parte de la vida de la mayoría de la población mundial convirtiéndose en una vida alterna a la que se vive en el mundo “terrenal”.
En las redes sociales se han observado al menos dos tipos de usuarios:

  1. Usuarios de discusión, que expresan sus opiniones abiertamente y su perspectiva propia.
  2. Usuarios de seguimiento, solo buscan mantenerse informados de algún interés en particular.

Quizás estés pensando que falta un tipo de cuenta muy importante, ¡los influencers! Aquellos que popularizan los temas de conversación.
La realidad es otra. Está claro que una persona con un mayor número de seguidores puede tener un mayor alcance con una publicación, aun así, lo que poseen este tipo de cuentas es algo muy importante que la mayoría de las cuentas en línea no tiene: una imagen clara de una persona.
Pero, ¿qué pasa si mi perfil tiene una imagen clara? La realidad es que las cuentas con un gran número de seguidores no solo tienen una persona detrás, sino que su imagen hace referencia a contenidos de entretenimiento, convirtiendo parte de lo que viven en su día a día en una vida subalterna digital capaz de hacer sentir a cualquier usuario como si fueran parte de su quéhacer diario.
Los influencers no son más que personas compartiendo constantemente su vida, contenido que su audiencia consume periódicamente generando un tipo de dependencia o de necesidad por saber lo que ocurre con esta persona debido a la interacción digital.
¿Una imagen digital normalizada (como en el caso anteriormente mencionado) es necesaria para entidades, empresas o personas famosas? La respuesta es NO, este tipo de usuarios brindan contenido de seguimiento y rara vez generan conversación a menos que haya una polémica en la que son mencionados. Para el caso de algún artista, músico o persona que quiere exponer su talento la respuesta es SÍ, ya que se busca conectar con más gente a través de su arte o talento, por lo que es de suma importancia ponerle cara a esta cuenta para que los demás usuarios puedan simpatizar con esta persona en su vida digital.
Vivimos en una sociedad digital en la que no sabemos quien es real, por lo que si quieres hacerte conocer, déjate ver. Demostrar que eres una persona que en verdad existe es esencial para conectar con gente cansada de ver publicidad o cuentas y noticias falsas.

1 thought on “La imagen en los ambientes digitales: ¿Cómo funciona un Influencer?”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *