Presencia Digital

Si tu marca no está sumergida en el mundo digital estás perdido. En la actualidad la mayoría de las personas se manejan desde la tecnología, encontramos como la herramienta de primera estancia al teléfono celular. 

Todos los medios poseen páginas web, así como cada plataforma y servicio cuentan incluso con aplicaciones propias descargables en todos los sistemas operativos. 

El error más común que se comete en ciertas empresas es cuando se piensa que por no tener una tienda online o ser de e-commerce la importancia hacia la página web disminuye, dejando tan solo datos básicos de la compañía tales como la información de contacto.  

Es sumamente importante tener una extensión de la marca en todo tipo de canales digitales sin importar que tan pequeña o grande sea la empresa, desde un negocio local en emprendimiento hasta una compañía formal ya establecida. 

Si una marca es pequeña y se encuentra en crecimiento se tiene la noción que una página web realmente no es necesaria, tal vez algún perfil dentro las redes sociales solucione el tema, pero no es suficiente.  

El uso de redes sociales es el primer arranque y sin duda de gran importancia ya que se crea una relación más íntima entre la marca y consumidor, así como la dirección hacia audiencias específicas. Sin mencionar la accesibilidad y el bajo costo que puede ser gratuito o con una ligera inversión en publicidad.  

Sin embargo, una página web constituida no solo realza el compromiso y seriedad de la empresa, si no brinda al consumidor una experiencia de mayor confianza al momento de realizar una compra u obtener sus servicios. 

Por más que se usen las redes sociales, el buscador de Google siempre será el primer paso hacia la investigación, será entonces cuando la página web haga su aparición ante los ojos de nuestro público. 

Por esta razón deberá no solo ser atractiva visualmente, si no brindar información que atrape el consumidor, que lo invite no solo a comprar si no a crear una experiencia con la marca.  

El punto clave es tener presencia en cada medio de comunicación, incluyendo los masivos, pero sobre todo dominar el terreno digital que ha crecido a pasos agigantados y que gracias al confinamiento mundial las compras en línea, así como el uso de distintas plataformas y sus servicios han aumentado dando como resultado excelentes números positivos.  

No cabe duda de que el mundo electrónico es el nuevo mundo y que ninguna empresa que busque posicionarse dentro de las mejores del mercado deberá quedarse atrás.

Ana Rocha.

Copy Jr.

1 thought on “La importancia de la presencia digital como empresa”

  1. Ana me ha gustado mucho el artículo. Sin duda para las empresas contar con una web ya no es algo opcional sino que es algo fundamental. Cada vez más hay que estar presentes en el entorno digital y conseguir que quien busque los productos o servicios de la empresa te encuentre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *