En México hay 18.3 millones de hogares que disponen de Internet, el medio de comunicación que más ha crecido a través de los años, incluso por arriba de la televisión y sin duda alguna seguirá haciéndolo. 

Aumentar la inversión en marketing para el sector digital es una de las mejores ideas para incrementar números de una marca, también cuenta con atractivas cualidades. 

La publicidad digital es más económica y flexible que la convencional ya que la creación de una campaña de marketing por medio de internet puede cambiar conforme a la positividad o negatividad de sus resultados. De la misma manera el contenido varía su valor, pues es más barato crear un anuncio para redes sociales que un spot de televisión. 

La posibilidad de viralizarse como marca incrementa al usar medios digitales y los contenidos correctos puesto que los usuarios ya no consumen anuncios de forma pasiva, si no quieren interactuar en ellos. Mantener al consumidor atento y activo. 

Toda campaña publicitaria digital es medible, no hay necesidad de esperar para calcular los impactos. En corto plazo es posible encontrar los resultados y así cambiar de estrategia o mejorarla. 

Segmentación de público para aprovechar la inversión, esto significa que se puede dirigir a un sector especifico, edad, género o zona geográfica, en lugar de invertir mayor cantidad monetaria a los medios masivos de comunicación. Asegurando que aquellas personas que vean las campañas ya tendrán cierto grado de interés en tales productos.  

Las redes sociales favorecen la publicidad, cuando una marca crea un contenido atractivo visualmente y tiene una buena y atenta relación con sus seguidores se potencializa su difusión. También permite mejorar el servicio al cliente, así como la experiencia de compra, al escuchar las críticas y opiniones sobre los productos. 

Los consumidores optan por usar los celulares y dispositivos móviles para investigar antes de comprar un producto, así como su constante uso para mantenerse comunicados o entretenidos, es cuando el marketing digital entrará animándolos aún más para realizar tales compras.  

Según eMarketer, la publicidad digital representa 14 por ciento de la inversión digital en el 2020 y se prevé que su crecimiento sea del 5.2 por ciento al finalizar el año. Apostar por el medio virtual es apostar al futuro. 

Roberto Femat

1 thought on “¿Por qué invertir en publicidad digital?”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *