Publicidad indirecta, la nueva forma de atraer clientes en tiempos de crisis

El mundo está en cuarentena, nos encontramos en una crisis global causada por los efectos del coronavirus que ha perjudicado a diversos sectores de la sociedad, dentro de estos encontramos al sector salud, económico, financiero, educativo, entre otros.

La situación nos ha forzado a parar de golpe, ¿el problema? No podemos.

Diversas personas, empresas y ahora editoriales han hecho uso del hashtag #YoMeQuedoEnCasa, el cual se ha convertido en un mensaje de solidaridad y unión.

Nuestros aliados en esta situación difícil son el mundo del entretenimiento y la tecnología, la cuestión es ¿cómo poner eso a nuestro favor para incrementar el consumo de nuestros productos?

Como siempre, la publicidad se tiene que adaptar a nuestra etapa, historia, y sociedad; es por esto que, distintos grupos editoriales, han liberado sus ediciones a todo el público por medio de sus redes sociales.

Algunos de los títulos son los siguientes:

  1. Glamour
  2. Vanity Fair
  3. GQ
  4. AD
  5. Vogue
  6. Diez Minutos
  7. Caras
  8. Cocina Fácil
  9. Cosmopolitan
  10. Esquire
  11. Fortune
  12. Harper’s Bazaar
  13. Marie Claire
  14. Men’s Health
  15. Motociclismo
  16. Muy Interesante
  17. National Geographic
  18. Runner’s World
  19. TVyN MX
  20. Vanidades
  21. Women´s Health
  22. Muy Interesante Junior
  23. National Geographic Traveler

El grupo Hearst ha lanzado sus números bajo el siguiente argumento: …aportar nuestro granito de arena para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la compleja situación que es tener que permanecer en casa. Con buena lectura, todo se lleva mejor.”

Esta definitivamente es una puerta que se ha abierto a todos los consumidores sin restricciones, aquellos necesitados de entretenimiento, dispuestos a probar cosas nuevas, a conocer un contenido distinto o incluso un contenido que no se habían atrevido a adquirir.

Se da la prueba más real del producto con “promociones” acercándose a un público vulnerable y hambriento de saciar sus intereses creados, ya sean antiguos o recientes.

Se da la prueba justa para atrapar al mayor número de personas posibles, abriendo la puerta a todos aquellos que dispongan de internet, sin importar edad, profesión, género, posición económica y de esta manera los grupos editoriales dan la posibilidad de ganar un mayor número de consumidores.

Para finalizar, cada cambio histórico es una oportunidad que se debe aprovechar para crear puntos estratégicos que sean benéficos a la hora de aumentar las ventas.

Como anteriormente es mencionado, la publicidad debe evolucionar junto a nuestro contexto social.

-Ana Fernanda Rocha

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *